El jamón de las navidades pasadas

Publicidad / 2015

¿De qué va esto?

¿Puede haber algo más navideño que compartir lo que más queremos?

En la Denominación de Origen Guijuelo pensaban que no, y por eso creamos para ellos El Jamón de las Navidades Pasadas, una historia navideña única sobre cómo compartir el mejor jamón ibérico de bellota iba a cambiar tu vida.

Para lograrlo, creamos hasta 8 personajes ilustrados y cargados de humor que podías conocer en una web única. Como al aguerrido Jaques Du Jambón, un militar francés en la Guerra de la Independencia que, al probar un buen ibérico abrió una Taberna en la sierra. O al tierno José de Paletilla, un escritor romanticón que encontró el amor junto a un plato de ibérico. O Celia de la Dehesa. O el Tío Carlos.

Luego, ideamos un sorteo y a través de una campaña online, basada en medios propios y pagados, lo viralizamos con vídeos y fotografías en las que animabamos a los usuarios a descubrir todas sus historias, a participar en nuestro sorteo y a ganar un Pack de Jamón Ibérico de Bellota. Uno para él y otro para quien él quisiera.

¿Alguien da más? ¿Quizá Darth Vader?

Cliente: DOP GuijueloServicios: Ilustración, Web, Publicidad, Comunicación

La web

La web desarrollada en esta campaña estaba destinada al concurso “Comparte un Guijuelo”.

Era la piedra angular de la campaña, en ella podías descubrir a los personajes que creamos y aprender con ellos. Una web dinámica e interactiva en donde, al final, podías inscribirte al concurso.

Ilustraciones

Los personajes que se crearon para la campaña, eran el principal reclamo de la misma. En la web podías conocer sus particulares historias y elegir a tu preferido.

Redes Sociales

La campaña se viralizó en medios propios y pagados llegando a conseguir más de 14.000 participantes.

¿Quieres que trabajemos juntos?

Cuéntanos qué necesitas

He leído y acepto la política de privacidad.

Últimos proyectos

Sorry, no pages was found