Comienza tu camino

Animación / 2017

¿De qué va esto?

Ford España contactó con Microbio con un objetivo claro, incrementar el tráfico de exposición de su red de concesionarios en Castilla y León y generar nuevas vías de expresión publicitaria. Para conseguirlo creamos una campaña a nivel regional con el objetivo de promocionar el nuevo Ford Kuga que utilizara gamificación y un diseño atractivo para vender no el propio coche, sino las experiencias que puedes vivir con él. Para conseguirlo, creamos un formulario interactivo en el que los usuarios escogían sus preferencias a la hora de viajar. El formulario concluía con un descuento en la compra del nuevo Kuga y la opción de aumentar el premio participando participando en un pequeño juego que tenía lugar en el propio concesionario.

Cliente: FordServicios: Animación, Comunicación, Publicidad, Ilustración

Comencemos a caminar por nuevos senderos para llegar a donde no hemos llegado
Animación de un Ford Kugar

Un formulario web como elemento diferenciador


Mediante un formulario original e interactivo realizado con Typeform, generamos una dinámica online animada y agradable en la que el usuario podía seleccionar cómo sería su viaje ideal con el Ford Kuga. El formulario, al final, regalaba una cantidad de dinero que era “duplicable” si se visitaba el concesionario.

A la vez, realizamos una criba del público objetivo para ofrecer los anuncios a quien realmente le interesaban. ¿La idea? Conseguir que un trasvase de público online al público del concesionario para aumentar el público de exposición de la marca.

Imagen de la campaña
Elige cuando te gusta viajar más
Animación día-noche
Elige si autovía o carretera
Animación carretera camino
Elige entre playa o montaña
Animación playa-montaña
Comienza tu camino
Animación de Ford Kuga sobre carretera

Gamificación en el punto de venta


A través de un pequeño juego, podía ampliar el descuento obtenido online y ver el coche más detenidamente. A la vez, se desarrollaron diferentes refuerzos offline de la campaña entre las que se encontraban folletos para buzoneo, roll-ups informativos y unas elegantes cajas que contenían descuentos mayores y un pequeño regalo: powerbanks portátiles.

¿Quieres que trabajemos juntos?

Cuéntanos qué necesitas

He leído y acepto la política de privacidad.

Últimos proyectos

Sorry, no pages was found